Por Juan Gabriel Ulloa Albertazzi |1 de diciembre de 2017, 7:06 AM

Costa Rica debutará en el estadio de Samara. Es un nuevo escenario que comenzó a construirse el 21 de julio de 2014.

El estadio tendrá forma de cúpula de cristal. Una estructura básica, metálica, ligera, de alta tecnología y con soportes para aguantar el peso, cubrirá las gradas a 60 metros del nivel del suelo. De noche, la iluminación de toda la estructura enfatizará en diseño expresionista del estadio.

Tiene un foro para 45.000 espectadores ubicado en el distrito de Radiotsentr y tienen como equipo local el FC Krylya Sovetov.

El traslado de 1.419 hasta San Petersburgo para jugar el viernes 22 de junio a las 6 a. m. ante Brasil.

El nuevo y súpermoderno estadio de San Petersburgo se construyó en la isla de Krestovsky, en el solar del antiguo estadio de Kirov, que fue en sus tiempos uno de los mayores estadios del país, con capacidad para 110.000 espectadores.

En 2017, fue sede de cuatro partidos de la Copa FIFA Confederaciones, entre ellos el duelo inaugural y la final.

El proyecto del arquitecto tomó la forma de una nave espacial que ha aterrizado en las costas del golfo de Finlandia. El edificio de siete pisos tiene 79 metros de altura. Tecnológicamente, el estadio es uno de los más modernos del mundo.

Gracias a su cubierta retráctil y a su campo deslizante, el recinto puede albergar todo tipo de certámenes y actos a lo largo del año: incluso en invierno, la temperatura en su interior se mantendrá constante a 15 grados.

Y el miércoles 27 de junio la Tricolor viajará a Volga, en la ciudad de Nizhnni Nóvgorod donde se construye el estadio en uno de los pasajes más pintorescos, en la confluencia de los ríos Volga y Oka, cerca de la catedral de Alexander Nevsky.

El diseño del estadio está inspirado en dos características naturales de la región del Volga: el agua y el viento.

El estadio se convertirá en la sede del FC Olympiets de Nizhni Nóvgorod y tiene capacidad para 45.000.