Por José Fernando Araya |17 de noviembre de 2017, 7:46 AM

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Rodolfo Villalobos, defendió el nivel mostrado por la Selección Nacional en la pasada mini gira europea donde enfrentó a España y Hungría.

Para Villalobos, la forma en la que se perdió (5-0 ante los españoles y 1-0 ante Hungría) no deja más que aprendizajes para el técnico Óscar Ramírez de cara lo que será el Mundial de Rusia 2018.

“Se recibió cinco goles ante España que tiene un nivel extraordinario, incluso es favorito para el Mundial de Rusia. Pero tampoco en la forma en que se perdió, pero yo espero que esto sea un aprendizaje para Óscar y los mismos jugadores”, indicó el jerarca.

El presidente de la Fedefútbol aseguró que los jugadores estaban muy golpeados por las derrotas e incluso reveló el mea culpa que tuvieron.

“’Esto es lo que nos vamos a encontrar en junio’, esto fue lo primero que dijo Celso Borges al entrar al camerino cuando caímos ante España”, añadió.

Villalobos afirmó que ahora vendrá un análisis muy profundo por parte del Machillo y así pulir los últimos partidos previos al Mundial.

“Somos autocríticos, pero también hay que valorar que somos un país pequeño. Solo tenemos un Bryan y solo un Keylor. Nosotros perdimos a Guzmán que es un jugador importante y perdimos a Joel.

“Tenemos que mantener nuestra cabeza fría y no podemos perder de vista que nuestro objetivo será el Mundial. Estas son las derrotas que vamos agradecer después”, concluyó.