Última Hora
Internacional

Medios hondureños coinciden en que su selección no hizo méritos suficientes para ir al Mundial

'El equipo nacional está compuesto con muchos jugadores sin alma', argumentan en sus crónicas del juego ante Australia.

NOV 15 2017 Julio Naranjo

La cara de tristeza y desconsuelo de los futbolistas hondureños, quienes fueron eliminados por Australia para el Mundial de Rusia-2018, ocupan las portadas de los principales medios catrachos.

Los hondureños se despertaron este miércoles con la mala noticia de que su selección cayó en Sídney 3-1 y no estará en la próxima Copa del Mundo.

“¡Fracaso! Honduras se queda sin Mundial a manos de Australia”, titula Diario Diez la crónica del partido donde le achacan a la bicolor su inconsistencia durante la eliminatoria.

“Honduras no estará en el Mundial porque nunca hizo los méritos propios para obtener un cupo… No asistirá a la justa mundialista porque durante todo el proceso no hubo una línea de juego clara”, se lee en el texto donde posteriormente se señala al técnico Pinto por sus planteamientos defensivos.

“Hay frustración general con Jorge Luis Pinto por el mal planteamiento de este miércoles en Sídney, donde apostó por la fatídica línea de cinco defensores que nunca le dio resultado en todo su proceso al frente de Honduras”, agrega.

Algo similar se puede detallar en la nota que publica Diario El Tiempo, donde se argumenta que “la eliminación de Honduras del Mundial es la justa recompensa de un fracaso total”.

“Sin tanto sentimentalismo, la bicolor distaba mucho de ser una selección que mereciera estar en un mundial. Un equipo que a lo largo de la eliminatoria, nunca logró tener una base, un equipo estelar…

“… El equipo nacional está compuesto con muchos jugadores sin alma. Algunos que estropearon el proceso, desuniendo al grupo. Sumado a ello, el descontrol total en sus dirigentes futbolísticos”, resaltan como causas de la eliminación.

Por último, Diario Proceso destaca: “¡Adiós Rusia! Honduras no jugó a nada para ir al Mundial y cayó 3-1 ante Australia. Vienen años difíciles para el fútbol hondureño. Se acabó el sueño”.

Los catrachos buscaban decir presente en un Mundial por cuarta vez en su historia.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos