Por Fabián Borbón |10 de noviembre de 2017, 11:50 AM

Portar el brazalete en su hombro no es nada nuevo para el volante Celso Borges, ya que en su club el Deportivo La Coruña es el capitán y líder del equipo.

Sin embargo, con La Sele, Celso alcanzará este sábado ante España apenas su segundo compromiso como capitán de la mayor.

“Me toca a mí por la ausencia de dos compañeros de nuestro capitán Bryan y Keylor. Esto no va a cambiar nada en el juego y será un partido muy bonito. Por ahora hay que magnificar las cosas en lo colectivo y eso nos va a venir muy bien pensando en Rusia 2018”, indicó el volante en rueda de prensa este viernes.  

El único compromiso de Borges como capitán de la Tricolor se dio el pasado 6 de setiembre en el cierre de la cuadrangular de Concacaf ante Panamá. Triunfo 3-1 de La Sele en el Estadio Nacional.

Bryan Ruiz ha sido capitán de La Sele en 27 ocasiones en la era Óscar Ramírez, seguido por Johnny Acosta con seis, Keylor Navas en dos ocasiones y en una Michael Barrantes y Celso Borges.

De cara al juego ante España, Celso declaró que estos partidos amistosos ayudarán mucho pensando en la Copa del Mundo.

“La fortaleza de España radica sobre su juego colectivo, ha venido mejorando mucho, a ese juego colectivo, se le añade ese jugador diferente que es Isco, pero colectivamente han hecho las cosas bien, pero nosotros también tenemos las armas necesarias para contrarrestarlo y hacer una buena presentación”, indicó.