Última Hora
Deportivo Saprissa

Herediano aseguró el liderato con un disputado empate ante Saprissa

Marvin Angulo adelantó a los morados en la primera parte y Luis Ángel Landín, de cabeza, marcó la paridad para el campeón nacional que continua invicto.

NOV 05 2017 Julio Naranjo

El Club Sport Herediano aseguró matemáticamente el liderato del Torneo de Apertura 2017 gracias al empate (1-1) conseguido este domingo en Tibás ante Saprissa, equipo que de momento deberá conformarse con el segundo puesto de la clasificación.

Los florenses tuvieron que venir de atrás para sacar el punto que además les permite quitarle al Saprissa la hegemonía desde que se instauró el nuevo formato del certamen, pues los morados se habían adjudicado la primera fase en el Invierno 2016 y Verano 2017.

En una Cueva a la que le faltó bastante público para llenarse, los dirigidos por Carlos Watson saltaron a la cancha con la convicción de mostrar buen fútbol y llevar hasta las últimas instancias la definición del primer lugar de la tabla.

Los tibaseños fueron incesantes en la primera parte y su esfuerzo fue premiado cuando los equipos ya se disponían para ir al descanso.

Fue al minuto 44’ en una jugada de asociación donde David Ramírez le devolvió la pared a Marvin Angulo para que éste definiera de forma perfecta al palo largo del cancerbero Moreira.

Sin embargo, la situación se revirtió y en el complemento fueron los pupilos de Hernán Medford los que tomaron el control de las acciones con un Elías Aguilar protagonista en el medio campo.

El mexicano Luis Ángel Landín avisó con una volea que se marchó por encima del arco de Briceño y luego hizo efectivas sus intenciones al definir el empate al 69’ con un disparo de cabeza tras el centro de Junior Díaz.

La balanza pudo inclinarse para cualquiera de los dos bandos en los últimos minutos de juego.

Primer José Guillermo Ortíz perdonó ante la salida de Kevin Briceño y luego fue Cristian Martínez el que estremeció el arco de Moreira con un remate desde fuera del área.

La victoria le permite a Herediano consevar 10 puntos de ventaja sobre Saprissa, pero además mantener el invicto y asegurar por adelantado la disputa de una eventual final donde buscarán revalidar el título.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos