Última Hora
La Sele

Óscar Duarte retorna a La Sele tras más de un año de ausencia

El defensor sufrió una ruptura de ligamento cruzado en su rodilla que lo mantuvo siete meses fuera

NOV 03 2017 José Fernando Araya

La convocatoria de la Selección Nacional para los partidos amistosos ante España y Hungría, trajo la buena noticia del retorno de Óscar Duarte a la zaga de la Tricolor.

El defensor de 28 años, que milita en el Espanyol de Barcelona, regresa a La Sele tras más de un año de ausencia luego de sufrir una ruptura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda en marzo anterior.

La última vez que el defensor defendió los colores patrios fue el 7 de setiembre del 2016 en el Estadio Nacional en el triunfo de Costa Rica 3-1 ante Panamá en el cierre de la cuadrangular rumbo a Rusia 2018, es decir, casi año y dos meses sin jugar con La Sele.

“En el club no ha tenido oportunidad desde su recuperación porque se encontró con gente que está más estable en su puesto, pero yo quiero tenerlo para probarlo y ver cómo está”, mencionó Óscar Ramírez.

Duarte se perdió toda la hexagonal final de Concacaf, primero no estuvo para los partidos contra Trinidad y Tobago y Estados Unidos por una lesión menor, luego sufrió la ruptura de ligamentos cuando ya estaba convocado para los juegos de México y Honduras, por eso su regreso es un gran alivio para el cuerpo técnico de la Mayor.

El costarricense –nacido en Nicaragua- recibió el alta médica el pasado 4 de octubre por lo que Ramírez apostó nuevamente por él para mirarlo en estos dos partidos.

Costa Rica enfrentará a España en el estadio La Rosaleda de Málaga el próximo 11 de noviembre, tres días después enfrentará a la selección de Hungría en Budapest.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos