Entretenimiento

Anulada la participación de Kevin Spacey en un congreso en Holanda

Spacey, dos veces ganador del Óscar, se encuentra en el ojo del huracán desde que el actor Anthony Rapp, de 46 años, lo acusara a principios de semana de haber intentado agredirle sexualmente cuando tenía 14 años.

NOV 03 2017 Agencia AFP

El banco holandés ING anuló el viernes la participación de la estrella de Hollywood caída en desgracia Kevin Spacey en un congreso para emprendedores después de que varias personas lo acusaran de agresión sexual.

"Se decidió poner fin a la colaboración con el actor estadounidense Kevin Spacey", anunció ING, aludiendo al acto BusinessBoost Live, previsto en Róterdam el 29 de noviembre. 

"Tras la agitación que se ha creado esta semana en torno a Spacey en relación con las sospechas de agresión sexual, no es deseable dejarle participar en el BusinessBoost Live", agregó en la página del congreso, organizado con la empresa Tribe Company. 

Spacey, dos veces ganador del Óscar, se encuentra en el ojo del huracán desde que el actor Anthony Rapp, de 46 años, lo acusara a principios de semana de haber intentado agredirle sexualmente cuando tenía 14 años.

Spacey reaccionó disculpándose por unos actos de los que afirmaba no acordarse, revelando al mismo tiempo su homosexualidad. 

A estas le siguieron otras acusaciones aparecidas en la prensa estadounidense y británica. 

La plataforma de video en línea Netflix anunció la suspensión del rodaje de la temporada 6 de "House of Cards", protagonizada por Spacey. 

"Además, su presencia desviará la atención del objetivo del BusinessBoost Live, que es inspirar a los emprendedores en el sector de la inteligencia de datos y favorecer su éxito en sus ambiciones empresariales", agregó el banco ING.

"Por eso, se ha decidido previa consulta con los representantes de Kevin Spacey poner fin a la colaboración", añadió.

Entre los invitados al acontecimiento, destinado a emprendedores, profesionales y estudiantes, se encuentran el "papa de la telerrealidad" John de Mol, fundador de Endemol, que dirige la productora Talpa y creador de Gran Hermano, así como Mo Gawdat, jefe de la dirección de negocios de Google X, la rama de innovación de la firma estadounidense. 


¿Qué opinas de esto?

Más recientes