Por AFP Agencia |2 de noviembre de 2017, 8:26 AM

Los jugadores latinos, entre ellos los venezolanos José Altuve y Marwin González, el boricua Carlos Correa y el cubano Yuli Gurriel, aportaron en grande a la Serie Mundial de béisbol, que ganaron los Astros de Houston al vencer el miércoles 5x1 a los Dodgers de Los Angeles en el séptimo y último partido.

Muchos de ellos hicieron méritos suficiente para llevarse el MVP (Jugador Más Valioso) de no ser por la arrolladora ofensiva del estadounidense con sangre boricua y panameña George Springer.

Springer levantó el trofeo del mejor jugador del 'Clásico de Octubre' luego de batear para .379 con cinco jonrones, líder de la Serie en cuadrangulares.

La Serie Mundial contó con 25 bambinazos entre los dos equipos, cuatro por encima del anterior récord de 21 desde el 2002, cuando los Angelinos vencieron a los Gigantes.

Altuve, el pequeño gigante de los Astros y un fuerte candidato al MVP de la temporada regular, aunque terminó el clásico con promedio .194, fue un factor clave en el segundo partido al igual que González, Correa, Gurriel y Springer.

En un festival de cuadrangulares, los Astros vencieron en el segundo partido a los Dodgers 7x6 en 11 innings, que en ese momento se empataba el tope a un triunfo por bando.

Ocho bambinazos de manera combinada (cuatro por cada equipo) se conectaron en ese desafío para establecer un récord para un partido de 'Clásico de Otoño'.

Los vuelacercas de los Astros fueron conectados por Springer (en el undécimo para decidir), Altuve y González (para empatar en el noveno), y Correa.

El partido estuvo encendido con los bates muy calientes sobre todo a partir del noveno inning cuando los Astros empataron el desafío a tres carreras con el jonrón de González.

En ese encuentro, Correa también empujó otra carrera con un sencillo.

El quinto juego, en Houston, también fue un dramático encuentro que duró 10 entradas y más de cinco horas, con triunfo de los Astros de 13x12, que los puso al frente en el tope 3 victorias a dos.

En ese encuentro el destaque latino también se hizo notar a pesar de que el héroe fue Alex Bregman, quien decidió el partido con un hit de oro en extra inning.

Los Astros conectaron cinco cuadrangulares en ese partido, con estacazos de cuatro esquinas del cubano Gurriel, Altuve, Correa, Springer y el receptor Brian McCann.

Lo que obligó a que la Serie regresara a Los Angeles, donde finalmente se vio como los Astros levantaron el trofeo por primera vez luego de 55 años de creada la franquicia texana.

En tanto, los Astros le prohibieron a los Dodgers capturar su séptimo trofeo de campeones de Serie Mundial, ya que fue en 1988 la última vez que se titularon en un Clásico de Octubre a costa de los Atléticos de Oakland.

En la actual Serie Mundial compitieron 12 jugadores latinoamericanos y dos japoneses, Darvish y Kenta Maeda.

Los Astros comandaron la participación latina con siete jugadores y los Dodgers con cinco.

Los de mayor participación fueron Puerto Rico y Cuba, con cuatro y tres jugadores, respectivamente, seguidos por dos de Venezuela y uno de República Dominicana, México y Curazao.