Última Hora
Noticias

Video muestra momento del choque entre el carro y los seis ciclistas en Guanacaste

Las alcoholemias del conductor y el dueño del vehículo dieron negativo

OCT 30 2017 Christian Montero

Un video obtenido por Telenoticias muestra el momento cuando un carro 4x4 choca de frente contra seis ciclistas, la mañana de este domingo, en Abangares, Guanacaste.

En las imágenes se observa cuando el carro viaja en su carril en el sentido puente La Amistad - cruce de Limonal (sobre la Interamericana) y se topa de frente a los deportistas.

En entrevista con Telenoticias, tanto el conductor como el dueño del carro detallaron que ellos viajaban desde Santa Cruz hacia San José.

En un momento pararon por el puente de La Amistad para tomar algunas fotos y vieron pasar algunos ciclistas y unas patrullas, pero nunca observaron que la carretera estuviera cerrada.

Minutos más tarde ambos se pusieron en marcha y dos kilómetros más adelante se toparon con una patrulla y un motocicleta de Tránsito, se orillaron y después prosiguieron su camino.

Metros más adelante ocurrió el accidente. 

La Policía de Tránsito, por su parte, asegura que la organización era la responsable de velar por la seguridad de los ciclistas, puesto que -dice- en todo caso solo había autorización para cerrar un carril, no los dos.

El propietario del carro aseguró a Telenoticias que la alcoholemia realizadas a él y a su chofer dieron negativas, y mostraron los resultados que así lo acreditan.

En cuanto a los heridos, cinco ya fueron dados de alta y solo uno permanece hospitalizado estable en el hospital Max Peralta de Cartago, de donde es residente.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos