Por Juan José Herrera |26 de octubre de 2017, 23:47 PM

El fiscal general, Jorge Chavarría, reconoció que fue un error desestimarlo, pero aseguró que la orden no fue firmada por él sino por la fiscal subrogante Berenice Smith.

Chavarría, quien compareció esta noche ante la comisión legislativa que investiga los préstamos estatales para la importación de cemento chino, afirmó que no solo no leyó el informe, sino que se encontraba de vacaciones cuando fue desestimado. 

“Eran dos informes, uno físico y otro digital. El físico nunca lo vi, lo tenía Ricky (González, fiscal adjunto) y el digital no lo abrí, se lo trasladé a él de inmediato”, aseveró.

Chavarría reconoció que fue un “error grave” haber omitido la parte del informe que aseguraba que habían más de 190 llamadas entre el empresario Juan Carlos Bolaños y el diputado Víctor Morales Zapata (independiente, antes PAC) y entre Bolaños y Otto Guevara Guth (Movimiento Libertario), pero aseguró que desconoce si esa decisión fue tomada por Smith o por González. 

“Berenice firma la resolución, no sé si ella atendió o no las razones presentadas por Ricky. Eso lo determinará la inspección judicial”, afirmó.

Noticia en desarrollo.

Vea también:

Director del OIJ admite que Fiscalía desestimó prueba importante en caso de cementazo

Letrado de Celso Gamboa, Justo Pastor, se abstuvo de declarar ante comisión legislativa

Comisión que investiga caso del cemento chino solicitará al plenario extender investigación y ampliar comparecencias

Juan Carlos Bolaños se negó a abrir sus cuentas bancarias a diputados por caso de cemento chino