Curiosidades

¿Imagina llegar a Europa en un viaje de solo 30 minutos en lugar de 10 horas?

Uno de los hombres más ricos y visionarios del planeta promete construir cohetes para transportar pasajeros a cualquier parte del planeta en 30 minutos.

OCT 01 2017 Luis Ortiz

¿Imagina llegar a Europa en un viaje de solo 30 minutos en lugar de 10 horas? Qué le parece hacer las travesías más complicadas y distantes del planeta tierra en menos de una hora.

Esa es la promesa del emprendedor y visionario Elon Musk, presidente de la empresa Space X y dueño de la marca de carros eléctricos Tesla.

Musk propone utilizar sus nuevos mega cohetes o BFR como abreviatura al ´término big Fucking Rocket´ para trasladar pasajeros desde sus plataformas de despegue y aterrizaje sobre el agua. Estos son los mismos cohetes con los que Musk planea viajes a la luna y marte.

Lo más sorprendentes es que cada uno de esos viajes implicaría que el cohete orbite alrededor de la tierra, es decir, vendría con viaje espacial incluido. Estos cohetes aún no existen, pero según el propio Musk, podrían comenzar a fabricarlos a más tardar en nueve meses.

El video que ilustra la idea muestra a los pasajeros que llegan en bote desde Nueva York a la plataforma de lanzamiento y luego de salir de la atmósfera, la nave se posa en Shanghái, China en un vuelo que en avión tomaría muchísimas horas.

La velocidad máxima de la nave alcanzaría los 28 mil kilómetros por hora y podría trasladar entre 80 y 200 pasajeros por viaje. ¿Cómo será esa experiencia de viaje? ¿Será seguro para personas sin entrenamiento?

Todo este plan se consolida mientras Musk planea llevar al hombre a marte en el año 2024.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes