Por Josué Sánchez |12 de septiembre de 2017, 5:08 AM

El exfutbolista Diego Armando Maradona demandará a la firma de moda italiana Dolce & Gabbana por utilizar su nombre en una de sus pasarelas.

La denuncia se interpondrá en contra de Domenico Dolce y Stefano Gabbana por no haberle solicitado el permiso, según expresó el argentino.

“Pedí a mis abogados que demandaran a los diseñadores para una compensación económica porque utilizaron mi nombre sin permiso durante su desfile en Nápoles.

"Con mucha estima y consideración por su trabajo, creo que debo defender mis intereses violados por una política de marketing por parte de los diseñadores. Ahora me mantendré en silencio esperando la decisión de los jueces italianos”, dijo Maradona.

Aunque la demanda se dio a conocer el pasado 6 de setiembre, la pasarela se realizó en las calles de Nápoles en julio del 2016, poco más de año después de que el exfutbolista hiciera la solicitud.

“Sin ninguna autorización, usaron el nombre de Maradona durante su desfile napolitano el verano pasado. Ellos imprimieron específicamente en su creación, recordando la camiseta de fútbol del Nápoli y luego llevado por un maniquí, el número 10 bajo el nombre de Maradona solo con fines comerciales.

"La historia, que ha tenido un eco internacional importante, no puede ser silenciada o pasada en silencio, en principio y en el sentido de la justicia”, expresó uno de los abogados.

Hasta este momento ninguno de los diseñadores se ha pronunciado sobre este caso.