Internacional

Bolillo Gómez dice que ante EE.UU. y Costa Rica viene 'lo más duro' para Panamá

'Hay que bajar un poquito las emociones porque lo que viene es más difícil, son equipos mundialistas', estimó el técnico canalero tras la victoria 3-0 ante Trinidad y Tobago.

SEP 06 2017 Agencia AFP

El DT de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, estimó este martes que tras ganar a Trinidad y Tobago y alcanzar el tercer puesto en el hexagonal de Concacaf, se viene "lo más duro" ante Estados Unidos y Costa Rica para clasificar al Mundial Rusia-2018.

"Ganamos y nos ponemos en una buena posición, pero toca lo más duro y si no sacamos los resultados en las próximas fechas es como si no hubiéramos hecho nada hoy", dijo Gómez tras la victoria.

Lea también: Marcos Ureña rescata a La Sele y deja la clasificación a Rusia para octubre

Panamá ganó este martes 3-0 a Trinidad y Tobago en la octava fecha del hexagonal, que otorga tres boletos directos para Rusia-2018 y una repesca para el cuarto clasificado ante Siria o Australia.

A falta de dos fechas, México, ya clasificado, encabeza la llave con 18 puntos, seguidos de Costa Rica con 15, Panamá con 10, Estados Unidos y Honduras con 9 y Trinidad y Tobago con tres.

Los canaleros buscarán ahora defender ese tercer puesto en las dos últimas jornadas de esta fase de clasificación, cuando jueguen de visita ante Estados Unidos y reciban en la última fecha a Costa Rica.

"Hay que bajar un poquito las emociones porque lo que viene es más difícil, son equipos mundialistas", dijo el "Bolillo" Gómez.

Lea también: Panamá golea 3-0 a Trinidad y Tobago en hexagonal de Concacaf

Para el técnico cafetero, Estados Unidos y Costa Rica "son favoritos, pero nosotros estamos muy fuertes" y "cuando hemos jugado ha sido muy duro para ellos".

"A Panamá le falta mucho trabajo, tiene muchas dificultades y le falta mucho por aprender, pero tiene un estilo, un orden y ha progresado", añadió.

Gómez reconoció que sus pupilos juegan con ansiedad por meter goles pero, a diferencia de otros partidos, ante Trinidad y Tobago aprovecharon las ocasiones.

"En todos los partidos de eliminatoria siempre hay ansiedad. Todos los partidos de Panamá han sido como el de hoy, lo que pasa es que hoy la metió", afirmó Gómez.

Por último, Gómez bromeó sobre su anuncio de que dimitiría si no ganaba a Trinidad y Tobago.

"Todavía tengo el pasaje guardado", dijo ante las carcajadas de los periodistas.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes