18 de agosto de 2017, 9:00 AM

Nota por Marilyn Ramírez/Revista Puro Motor

Este domingo 20 de agosto vuelven los derrapes controlados al Centro de Eventos Pedregal con la tercera fecha del Campeonato Nacional de Drift Toyota 2017, temporada en la que actualmente el liderato está en manos de Daniel Quirós pero cerca de Marios Brenes.

Son cuatro puntos los que separan a Quirós de Brenes, es decir, 213 y 209. 

“Es una fecha muy complicada por lo cerrada que esta el Campeonato entre Mario (Brenes) y yo, con apenas cuatro puntos de diferencia. Hemos trabajado en el carro y aunque hemos tenido problemas buscamos mejorarlos para tener más caballos de fuerza. Mi idea es ganar esta fecha con la mayor cantidad de puntos, para poder sacar una ventaja mayor”, declaró Daniel Quirós, quien compite a bordo de un Nissan 180 SX. 

Marios Brenes maneja un Toyota Supra y agregó que ha realizado cambios.

“El Supra lo mejoramos, vamos con una suspensión BC Racing nueva y además otras mejoras para estar lo más competitivos posibles y brindarle al público un excelente espectáculo”, dijo. 

Copa de Gymkhana.   

La novedad es que este mismo domingo comenzará la Copa Gymkhana, se trata de una alternativa que le brinda una oportunidad a los aficionados del Drift. 

“Para este domingo se habilita la modalidad de Gymkhana, es una Copa que se va a realizar en estas dos últimas fechas y permite participar a los aficionados y a la gente que tiene autos con tracción delantera o trasera. Se correrá a contrareloj, con una serie de obstáculos, y mediante conos y demarcación de la pista se logra que los vehículos completen el recorrido en el menor tiempo posible”, detalló Juan Diego Zúñiga, Presidente de la Asociación Deportiva de Drift.  

Además, los aficionados a los derrapes podrán ingresar al circuito en el intermedio para compartir con sus pilotos y autos favoritos. 

Para asistir a esta tercera fecha, informamos que las entradas tienen un valor de 6 mil colones la general y 10 mil colones la VIP.