Última Hora
Nacional

Poder Judicial es una de 10 instituciones estatales que contrata a empresa investigada por incumplir salarios

Autoridades del Ministerio de Trabajo confirmaron a Telenoticias que esta empresa ha sido denunciada 20 veces por diferentes trabajadores desde el año 2011 a la fecha.

JUL 11 2017 Yessenia Alvarado

Andrés Garita ha estado trabajando para la empresa Mutiasa hace más de un año  y asegura que en los últimos meses se  han presentado problemas de pago.

Lo conocimos este lunes visitando Mutiasa en Barrio Cuba cuando andaba buscando a alguien que le dé una respuesta sobre el dinero que asegura le deben.

Mutiasa es una empresa que se dedica a servicios de limpieza entre otros, y según el diputado Abelino Esquivel de Renovación Costarricense, tiene cerca de mil empleados.

Autoridades del Ministerio de Trabajo confirmaron a Telenoticias que esta empresa ha sido denunciada 20 veces por diferentes trabajadores desde el año 2011 a la fecha. Cuatro de estos casos van a ir a juicio.

Según Esquivel, estas son empresas del Estado que han contratado o que mantienen contratos vigentes con esta empresa: Poder Judicial, Tribunal Supremo de Elecciones, Recope, UCR, Minae, Banco Central, INA, INS, CCSS, BCR y Banco Popular.

Justamente el grueso de denuncias que se han presentado al Ministerio de Trabajo han sido de empleados de esta empresa que han laborado para instituciones del Estado.

En las últimas horas estuvimos en Mutiasa pero nadie nos dio una entrevista. Nos dijeron que una abogada nos atendería pero luego nos indicaron que solo por correo electrónico evacuarían  nuestras consultas.  

 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos