Última Hora
Internacional

Relación China-EE. UU. se ve afectada por "factores negativos", afirma Xi Jinping

La administración Trump había enfurecido al gobierno chino al autorizar a finales de junio una venta de armas por 1.300 millones de dólares a Taiwán.

JUL 03 2017 Agencia AFP

El presidente chino Xi Jinping le dijo a su homólogo estadounidense Donald Trump el lunes que las relaciones entre sus países se ven "afectadas por ciertos factores negativos", aseguró un medio estatal tras una serie de decisiones estadounidenses que enojaron a Pekín.

Días después de que Trump aprobase la venta de armas estadounidenses a Taiwán, el canal CCTV afirmó que Xi urgió a Trump, en una conversación telefónica, a defender el principio de "una China" respecto a Taiwán, que Pekín considera como una provincia independentista.

"Las relaciones bilaterales se ven afectadas por ciertos factores negativos (...) Esperamos que Estados Unidos pueda tratar correctamente las cuestiones relativas a Taiwán conforme al principio de una China única", insistió Xi, según una transcripción de sus declaraciones difundida por la televisión estatal CCTV.

La administración Trump había enfurecido al gobierno chino al autorizar a finales de junio una venta de armas por 1.300 millones de dólares a Taiwán, una isla independiente de hecho pero cuya soberanía reivindica el régimen comunista.

 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos