Nacional

CCSS confirma que 1.490 funcionarios se sumaron al paro que afectó a cientos de pacientes

Los pacientes y conductores se vieron afectados por manifestaciones de dos sindicatos que protestaron el mismo día pero no juntos.

JUN 30 2017 Yessenia Alvarado

Autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) confirmaron que 1.490 funcionarios se sumaron al paro que afectó a pacientes que perdieron 114 cirugías, exámenes de laboratorio y citas de consulta externa.

Vea: Huelga de ANEP provocó suspensión de cirugías y citas en hospitales y clínicas del país

Nery Solano viajó desde La Fortuna de San Carlos a una cita y fue cuando estaba ya en el hospital México que se enteró de la huelga sorpresa.

Aunque vinieran de muy lejos, pacientes de 6 hospitales de la Caja perdieron procedimientos, exámenes de laboratorio, más de 80 cirugías y cientos de citas de consulta externa.

En el hospital Calderón Guardia se suspendieron 39 operaciones y en el San Juan de Dios 41, que ahora tendrán que ser reprogramadas.

Los pacientes y conductores se vieron afectados por manifestaciones de dos sindicatos que protestaron el mismo día pero no juntos. 

Undeca organizó el paro en los hospitales y se manifestó frente a las instalaciones de CCSS en San José.

El sindicato Patria Justa salió marchando desde Torre Mercedes, también en contra del aumento escalonado del 1% en la cuota de las pensiones de CCSS.

 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes