Sucesos

Fiscalía de Garabito pide archivar causa por hundimiento de catamarán Pura Vida Princess

Todo hace indicar que la muerte de 3 extranjeros tras el hundimiento del Pura Vida Princess no será castigada con cárcel.

JUN 01 2017 Juan Manuel Vargas

Ya es oficial, la fiscalía de Garabito solicitará desestimar la causa por el hundimiento del catamarán Pura Vida Princess.

Depende de un juez penal si acepta o no la solicitud del Ministerio Público, así las cosas nadie iría a prisión por lo ocurrido aquel 8 de enero del 2015.

Queda abierta la posibilidad de un debate para ventilar las demandas civiles que presenten los abogados de las víctimas y los afectados.

Pero versiones extra oficiales señalan que existen negociaciones avanzadas entre los abogados de los fallecidos y afectados con los representantes de la empresa dueña de la embarcación así como del capitán y primer oficial.

En su momento la fiscalía señaló que la dificultad de llegar a los restos de la embarcación en el fondo del mar dificultó el proceso de investigación.

Hace ya 28 meses del accidente, es decir, 2 años y 4 meses que 98 turistas y 10 tripulantes iban rumbo a isla Tortuga en el Pura Vida Princess cuando sufrieron el percance.

Aquel accidente acabó con la vida del británico Ivor Stanley Hopkins de 80 años, la estadounidense Edna Oliver de 68 y la canadiense Sharon Johnson de 70. 

Las investigaciones de lo ocurrido se enfocaron en el capitán de apellido Tenorio y el primer oficial de apellido Abarca.

Dependerá de un juez entonces si se confirma que ambos no tuvieron responsabilidad en lo ocurrido.

 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes