Entretenimiento

'Un atropello', así considera Kate del Castillo resolución de tribunal mexicano en su contra

La actriz asegura que es una discriminación que por ser figura pública deba tolerar violaciones a su derecho a la vida privada y su honor.

MAY 18 2017 Josué Sánchez

Las acusaciones en contra de la actriz Kate del Castillo por su supuesta vinculación con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, la tienen muy molesta con la resolución que dieron los tribunales mexicanos.

Vea: Kate del Castillo critica a Sean Penn por entrevista con "El Chapo"

Según Kate, ella consideró como un atropello que el tribunal expresara que por ser figura pública deba tolerar violaciones a su derecho a la vida privada y a su honor.

Vea: La carta de Kate del Castillo que pudo acercarla a 'El Chapo'

El argumento de los magistrados fue que al tratarse de un personaje público, del Castillo está sujeta a un mayor nivel de injerencia en su vida privada.

“Lo que se describe son una serie de acciones de investigación ministerial por hecho presumiblemente delictivos, en los que está relacionada la quejosa, lo que ello en modo alguno implica información sugestiva o que prejuzgue su responsabilidad en la comisión de los mismos, dado que no se expone el resultado de esas pesquisas”, expresaron los magistrados al diario El Universal de México.

Por esta razón, del Castillo acusó al Tribunal Colegiado de ser los responsables de hacer la filtración de la investigación que realizaba la Procuraduría General de la República mexicana.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes