Internacional

Trump y Macron tendrán un "largo almuerzo" en Bruselas el 25 de mayo

Los dos gobernantes, que tienen mucho en común según la Casa Blanca, podrán "comparar sus puntos de vista" durante este almuerzo, en el marco de la cumbre de la OTAN, dijo el funcionario.

MAY 15 2017 Agencia AFP

El presidente estadounidense Donald Trump y el nuevo mandatario francés Emmanuel Macron tendrán un "largo almuerzo" el 25 de mayo en Bruselas, informó a la AFP un alto funcionario norteamericano.

Los dos gobernantes, que tienen mucho en común según la Casa Blanca, podrán "comparar sus puntos de vista" durante este almuerzo, en el marco de la cumbre de la OTAN, dijo el funcionario.

La Casa Blnca estima que a pesar de los rumores de que Trump prefería una victoria en Francia de la ultraderechista Marine Le Pen, el mandatario francés de 39 años y su homólogo estadounidense de 70 años no serían aliados distantes.

"Ellos son dos de los líderes más nuevos en la escena internacional", afirmó el funcionario, según el cual fue positiva una llamada telefónica reciente entre ambos.

"El señor Trump estaba muy impresionado con el señor Macron", indicó este funcionario de la Casa Blanca bajo reserva de anonimato.

El presidente estadounidense quedó muy impresionado por el triunfo electoral de Macron, quien ganó con el 66,1% de los votos la segunda vuelta del 7 de mayo.

"Ésta fue claramente una muy buena victoria electoral" y aunque los dos no compartan forzosamente las mismas ideas, ambos "son outsiders que trascendieron las barreras políticas tradicionales", agregó.

Según el mismo funcionario, la idea de que Trump apoyaba a Le Pen era exagerada y únicamente basada "en un tuit sobre el tema de las fronteras" y por el paso de la jefa del Frente Nacional francés a la Torre Trump en enero.

Trump había afirmado antes de la primera vuelta francesa que Le Pen era "la más firme sobre las fronteras" y el terrorismo.

Sin embargo, Trump no la recibió cuando ella estuvo en Nueva York en enero y el funcionario aseguró que la líder de extrema derecha no se había reunido con nadie del equipo presidencial.

Las conversaciones entre Trump y Macron deberían estar enfocadas en el tema de la cooperación contra el terrorismo, que según la Casa Blanca es "excelente".

Además, también podrían tener opiniones comunes sobre la economía, aunque podrían discrepar sobre el financiamiento de la OTAN, pues Trump quiere que los europeos incrementen sus aportes a la alianza militar.

Durante su visita a Bruselas, Trump también debería reunirse con el rey Felipe y con el primer ministro belga Charles Michel.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes