Nacional

Parque Discovery Costa Rica generará 2.000 empleos en su etapa de construcción y 4.000 en operación

Objetivo del proyecto es emplear, en la medida de lo posible, mano de obra guanacasteca

APR 19 2017 Natalia Suárez

El parque ecológico que la empresa Discovery tiene proyectado inaugurar en Liberia en el 2020 dará trabajo a unas 2.000 personas en su etapa de construcción y otras 4.000 cuando entre en operación.

Así lo informó la vocera del proyecto en el país Ileana Rodríguez, quien explicó que la etapa constructiva dará inicio en 2018.

“En esa primera etapa constructiva la expectativa es darle trabajo a unas 2.000 personas, cuando el parque entre en operación esa cifra será de 4.000 personas entre empleos directos e indirectos”, puntualizó Rodríguez.

Lea también: Construcción de nuevo parque ecológico de Discovery en Guanacaste será de $400 millones e iniciará en el 2018

Según la vocera, uno de los grandes objetivos del proyecto es que la mayoría de la mano de obra (para todas las etapas) sea guanacasteca, un punto en el que ya trabajan para reforzar.

“Es parte de los puntos que más hemos discutido. Queremos tratar de que la mayor parte de los empleos sean para guanacastecos, que esto sirva como un impulsor de la economía de la provincia en general. Ya hemos hablado con autoridades de educación como el INA y universidades para promover cursos y carreras que puedan ser aprovechados por gente de la zona, en lugar de tener que buscar migrar”, añadió.

Lea también: Falta de infraestructura y escasa capacidad de aeropuertos son amenazas para nuevos proyectos turísticos, afirman hoteleros

El proyecto, que se construirá sobre un terreno de 800 hectáreas cercano al aeropuerto Daniel Oduber, tendrá un costo aproximado de $400 millones.

Los interesados en ser parte del proyecto pueden escribir a la dirección info@discoverycostarica.cr.

Observe en el video adjunto una entrevista con la vocera del proyecto.

 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes