Por Redacción Teletica Deportes |16 de marzo de 2017, 6:23 AM

Esta semana la Federación Costarricense de Tenis firmó un convenio con University Sport Program que permitirá a los tenistas costarricenses lograr una carrera universitaria compitiendo al máximo nivel.

Ahora dos estudiantes que quieran ir a Estados Unidos a sacar un título universitario con una beca deportiva lo podrán realizar a través de la federación ya que otorgará una para un atleta masculino y otra para una atleta femenina. 

Para optar por las becas, los aspirantes tienen como requisito estar dentro del ranking 400 de la ITF o UTR, por lo que resulta importante sumar puntos en la clasificación. 

“Dos costarricenses van a ser becados cada año dependiendo su ranking. Este año fue becado Sebastián Quirós que ya fue colocado en una universidad y Adriana Muñóz que es nuestra segunda becada”, explicó Thomas Anderson, presidente de la USP.

Las becas ascienden a la suma de $9.000 dolares para poder colocar a los tenistas nacionales en universidades que tengan al tenis dentro de su programa deportivo, sin embargo, Thomas aseguró que también brindarán charlas informativas para que padres e hijos conozcan como funciona el sistema deportivo universitario.