Última Hora
Ciclismo

Andrey Amador terminó de 29 en la Strade Bianche

El tico tuvo que sortear una difícil prueba de lluvia, caídas, golpes y hasta pinchonazos

MAR 04 2017 José Fernando Araya

El costarricense Andrey Amador se ubicó en la posición 29 de la prueba Strade Bianche una prueba que se disputa sobre los 175 kilómetros en Toscana, Italia.

Según relató el Movistar Team en su página web, el tico tuvo que sortear una carrera de mucha tensión debido a la lluvia caída durante diversas fases, los fuertes vientos y el peligro añadido que ambos elementos supusieron en la carretera.

De hecho, Andrey tuvo que lidiar con una caída a media carrera, y aunque no fue a dar al suelo, se llevó un golpe en el brazo al evitar a los ciclistas que sí cayeron.

Más tarde sufrió un pinchonazo que lo relegó hasta la posición 29.

“Fue un día muy complicado, quizá la Strade Bianche más dura de los últimos años. Me vi involucrado en la primera caída. Aunque solo tuve que poner el pie a tierra, me quedó la mano un poco adolorida. Y luego en el tramo más complicado, pinché y Rojas me tuvo que dejar su rueda. Todo eso complicó la situación y fue difícil estar más adelante. Finalmente llegué con el grupo que pude pillar”, mencionó el tico en su sitio web.

El polaco Michael Kwiatkowski, del Team Sky, fue el ganador de la prueba con un tiempo de 4 horas, 42 minutos y 42 segundos, por delante de los belgas Greg Van Avermaet y Tim Wellens.

El costarricense se ubicó a 10 minutos y 24 segundos del ganador de la carrera.

La próxima prueba para el costarricense será la Tirreno-Adriático. La carrera de los dos mares empezará el próximo miércoles 8 de marzo con una contrarreloj por equipos y finalizará el 14 de marzo con una otra lucha contra el crono. Esta vez, individual.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos