Última Hora
Otros deportes

Japón dona equipo deportivo al Comité Olímpico de Costa Rica

Las disciplinas favorecidas fueron tenis de mesa, gimnasia, esgrima, boxeo y nado sincronizado

JAN 19 2017 José Fernando Araya

El Gobierno de Japón entregó este jueves una donación al Comité Olímpico Nacional de Costa Rica, el cual beneficiará a cinco federaciones de nuestro país y a sus respectivos atletas.  

Así quedó ratificado mediante la firma del convenio a cargo de Mamoru Shinohara, Embajador del Japón en Costa Rica y Henry Núñez, presidente del CON ante la presencia de los jerarcas y atletas de las federaciones costarricenses beneficiadas por dicho contrato.

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno y el Comité Olímpico de Japón por confiar en nuestros atletas bajo el auspicio del programa “Sport for Tomorrow” que tiene como objetivo la promoción del deporte y del movimiento olímpico el cual proporcionará asistencia financiera para equipamiento deportivo, en este caso, a las disciplinas de tenis de mesa, gimnasia, esgrima, boxeo y nado sincronizado” manifestó Núñez.

Este convenio de cooperación se estableció el 25 de mayo del 2015 cuando Tsunekazu Takeda, presidente del Comité Olímpico de Japón  y el presidente del CON firmaron los acuerdos en Tokio.

“El programa de “Sport for Tomorrow” es muy amplio y busca cooperar para promover el deporte a través de la mejora de las instalaciones y el suministro de equipo, el apoyo a la formulación del plan de estudios de educación física y la organización de eventos deportivos a gran escala, y otras medidas de promoción de los deportes” destacó el embajador de Japón. 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos