Por Juan Manuel Vargas |19 de enero de 2017, 5:12 AM

Al tiempo que Incofer habilita facilidades para los usuarios del tren en Belén, la institución presiona a la municipalidad por la terminal en Alajuela.

Esta es una de las opciones que Incofer pone a disposición de los usuarios del tren en Belén para tratar de reducir el impacto por el cierre del puente de la platina.

Se trata de un amplio parqueo junto a un andén que funcionará en el Centro de Eventos Pedregal.

Esto ocurre al tiempo que Icofer presiona a la municipalidad del cantón central de Alajuela para una pronta conclusión de obras en la terminal en aquella provincia.

Incofer traslada por día un promedio de 3.500 personas desde Belén y tiene capacidad para 2 mil más.

Desde Heredia, servicio que también llegará hasta Alajuela, trasladan 8.000 personas y pueden trasladar 3.000 más por día.

Por su parte los vecinos de Belén tendrán a partir del próximo lunes una opción para reducir el impacto del cierre del puente de la platina por mes y medio.

Este miércoles las autoridades de Transportes, Incofer y el Centro de Eventos Pedregal presentaron el Park and Ride ubicado en las instalaciones de esa empresa en Belén.

Se trata de un servicio de parqueo con un costo de 3.000 colones por día para que la gente deje su vehículo en ese punto y se traslade en tren.

El andén estará operando a partir del próximo lunes y se espera que las instalaciones estén concluidas a final de la otra semana.

El primer servicio desde ese punto hasta la capital saldrá a las 5:59 de la mañana y llegará a la estación del Pacífico a las 6:27 am.

El último tren llegará hasta dicho Park and Ride a las 7:10 de la noche.