Club Sport Cartaginés

Cartaginés campeón de 90 Minutos por la Vida

El equipo de la vieja metrópoli logró su segundo campeonato seguido tras vencer al Club Sport Herediano en tiempo regular y a la Liga Deportiva Alajuelense en "Shootouts".

JAN 04 2017 Christopher Camacho

El Club Sport Cartaginés se volvió a dejar los 90 Minutos por la Vida tras vencer al Club Sport Herediano en tiempo regular y a la Liga Deportiva Alajuelense en tanta de shootouts.

Los brumosos alzaron de esta forma su tercera copa en este torneo que se realiza anualmente a inicio de año.

Este año se logró recaudar 176 millones de colones entre taquilla, patrocinadores y mensajes de texto, para la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil.

Cartago gana en el debut de Benito Floro

Desde los palcos del Estadio Nacional vio el técnico español, Benito Floro, a la Liga Deportiva Alajuelense en el debut de los Noventa Minutos por la Vida.

El español se mostró tranquilo durante los primeros 30 minutos juego, mientras se dedicaba a analizar a su nueva escuadra.

El primer tiempo entre la escuadra manuda y el Cartaginés estuvo caracterizado por las pocas emociones, mientras las acciones se concentraron en la mitad del terreno de juego.

En el bando manudo destacó la participación de Jose Luis Cordero, quien llegó a la casa rojinegra cómo una de las principales cartas para este torneo.

Por su parte el Cartaginés hizo debutar al exherediano, Adrián De Lemos, quien defendió el marco brumoso.

La opción más clara del encuentro la tuvo el Cartaginés en los pies del argentino, Hernán Fener, quien desaprovechó en el área manuda, al disparar por encima del marco.

Tras finalizar los 30 minutos de compromiso, la victoria se la llevó el Cartaginés por medio de la tanda de shootouts.

Adrián De Lemos destacó en esta tanda de shootouts al detener los remates de José Luis Cordero y Kenneth Cerdas, mientras que Luis Sequeira disparó por fuera del marco defendido por De Lemos.

Los brumosos solo lograron anotar el tercer disparo en los pies de José Carlos Pérez, luego de que fallara Hernán Fener y Sergio Córdoba viera como su disparo era detenido por el guardameta alajuelense, Mauricio Vargas.

Revancha florense

Con un penal en el último minuto el Club Sport Herediano logró vencer al Deportivo Saprissa en un partido de 30 minutos cargados de emoción.

El partido se presentaba como una revancha tras la victoria que le dio el campeonato número 33 a Saprissa en diciembre pasado.

El tanto florense se dio por medio de un penal perfectamente ejecutado por el goleador histórico del fútbol nacional, Víctor “El Mambo” Nuñez.

La falta llegó luego de que Jordan Smith empujara en dos ocasiones dentro del aérea al delantero rojiamarillo Jimmy Marín.

El partido sirvió tanto para que los rojiamarillos como los saprissistas presentaran las nuevas figuras que llegaron a reforzar sus planteles para este 2017.

Por el Herediano jugaron refuerzos como Jairo Arrieta, Kevin Vega, Jimmy Marín y Keyner Brown que retornó a la casa florense. En el Saprissa debutó Keven Alemán.

La oportunidad más clara para el cuadro morado la tuvo Daniel Colindres, quien falló solo frente al marco defendido por Daniel Cambronero.

Minutos después el florense Jimmy Marin desperdició frente al marco morado, mientras que Daniel Cambronero salvó al cuadro herediano ante un remate de larga distancia de Daniel Colindres.

Cartaginés bicampeón de los 90 Minutos por la Vida.

30 segundos fue lo que requirió el Herediano para ponerse al frente en el partido contra el Cartaginés, pero a pesar de esto, el tempranero gol no le bastó.

Tras una excelente jugada colectiva, Alejandro “El Tanque” Castro, cabeceó en el área para poner el uno a cero frente ante su ex equipo.

Al final del primer tiempo, de 15 minutos, Randall Alvarado logró poner el empate para los brumosos, tras una jugada de pizarra en el área chica de los heredianos.

Randall “El Chiqui” Brenes dio la Copa a los de la vieja metrópoli tras encontrar un balón que fue rechazado de mala manera por la parte baja florense, lo que le permitió “bañar” al portero florense.

Con cinco puntos los cartagineses se volvieron inalcanzables para Manudos y Morados que disputaron el último partido de la cuadrangular.

De esta forma Cartaginés alcanzó por tercera vez la copa de los 90 Minutos por la Vida, un torneo que le sienta bien a los brumosos.

Clásico de trámite y homenaje al “Gladiador”

En medio de un silencio completo y con el aplauso de todos los asistentes en el Estadio Nacional, el clásico entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa, inició con un sentido homenaje a Gabriel Badilla.

El Gladiador fue homenajeado en el inició del último partido de la cuadrangular con un video donde se recordaron los momentos más importantes de la carrera del defensor, quien falleció a finales del 2016.

El partido entre saprissitas y alajuelenses no tuvo muchas emociones y se tuvo que definir por medido de los tiros desde los 40 metros, shootouts.

Por la Liga anotó Josimar Pemberton, Steve Garita, Esteban Marín y Agüero, mientras que por los tibaseños solo lograron anotar en tres ocasiones con tantos de Fabrizio Ronchetti y Joseph Mora.

De esta forma el Cartagines encabezó la tabla con cinco puntos, quedando campeón, seguido por el Herediano con tres puntos, Alajuelense con tres puntos y Saprissa con solo un punto.

 

Recomendamos sobre este tema

¿Qué opinas de esto?

Más recientes