27 de noviembre de 2016, 12:10 PM

En un partido dominado por la Liga Deportiva Alajuelense en la primera mitad y un Herediano que despertó tímidamente en la segunda parte, la falta de goles fue la gran protagonista, el encuentro termnó 0-0.

A pesar de que ambos equipos tuvieron sus ocasiones de irse al frente en el marcador fueron los guardametas, Leonel Moreira y Patrick Pemberton, los protagonistas al dejar sus marcos en cero.

Primer tiempo rojinegro

El primer tiempo estuvo teñido de rojo y negro, con un equipo manudo laborioso, que trató de  encontrar los caminos para llegar al arco defendido por Leonel Moreira.

Los manudos tuvieron varios mano a mano contra el guardameta florense, quien una y otra vez salió airoso.

Al minuto 16 Moreira se ganó la amarilla por una mano fuera del área. El tiro libre lo ejecutó Jonathan McDonald, que no encontró las piolas.

Al 21´ nuevamente Moreira se vio obligado a entrar en acción. Un tiro libre que no pudo contener quedó en los pies de McDonald, quien no pudo controlar desaprovechó frente al marco florense.

El mal funcionar florense molestaba a Medford, que al 38' hizo ingresar a Allan Miranda en sustitución de Gerson Torres, que se fue al banquillo con lágrimas en los ojos.

allí el joven talento fue abordado por el 'Mambo' Núeñez , para consolar al lateral florense.

La única incursión del Herediano de peligro en el primer tiempo se dio al 26' cuando Óscar Esteban Granados desperdició un mano a mano contra Patrick Pemberton.

Heredia despertó pero no fue suficiente

En el segundo tiempo los florenses salieron por el partido, pero las lesiones mermaron el esfuerzo del equipo rojiamarillo.

La salida por lesión de Pablo Salazar obligo a Hernán Medford a hacer ingresar a Jose Miguel Cubero, en momentos en que el Club Sport Herediano comenzaba a estabilizar las cargas del partido.

Pemberton se conviertió en héroe al 52’, cuando con las uñas logra desviar un remate de larga distancia de Allan Miranda, que había ingresado en la primera mitad.

La Liga no dejó su poder ofensivo de lado pero careció de puntería frente al arco defendido por Moreira.

En tres ocasiones fallaron importantes ocasiones, la primera en los pies de Allen Guevara que fue desviada en el último segundo por William Quirós, la segunda en los pies de McDonald y la tercera al minuto 78’.

La polémica no quedó de lado cuando un gol de cabeza de Johnny Acosta fue anulado por una supuesta falta en el área manuda al 64´.

Tras estas jugadas el partido perdió brillo hasta el minuto 90’ cuando el árbitro pitó el final del encuentro.