Última Hora

El líder de la Bundesliga Bayern Múnich ganó 3-1 en su visita al Augsburgo (14º), este domingo en el partido que cerró la 21ª jornada alemana, con un doblete del polaco Robert Lewandowski (15 y 62) y un tanto del alemán Thomas Müller (78).

Con 3-0 en contra marcó para el equipo local el paraguayo Raúl Bobadilla (86).

Con este triunfo, el grupo dirigido por el español Pep Guardiola recuperó los 8 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Borussia Dortmund, que el sábado ganó 1-0 al colista Hanóver. 

Otra vez fue clave la aportación de Lewandowski, que consiguió su cuarto doblete desde que regresó la Bundesliga tras el parón invernal. El polaco suma 21 tantos en el campeonato y un total de 31 en 31 partidos contando todas las competiciones.

Su doblete le sirve además para recuperar la delantera en el particular duelo por ser el máximo goleador que mantiene con el gabonés del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang, que no jugó este fin de semana por lesión, y que lleva 20.

El Bayern Múnich sumó una nueva victoria mientras las malas noticias se acumulan en la defensa según se acerca el duelo de ida de octavos de final de Champions ante la Juventus, el 23 de febrero.

Holger Badstuber se fracturó el tobillo en el entrenamiento del sábado, uniéndose a la larga lista de centrales fuera de juego por lesión; Jérôme Boateng, Javi Martínez y Mehdi Benatia. 

En esta ocasión, Guardiola tuvo que improvisar con el austriaco David Alaba y Josuah Kimmich en la zaga, mientras que Philipp Lahm y el español Juan Bernat ocuparon los laterales.

Bobadilla batió a Neuer 

Pero el talento de su ataque sigue salvando los muebles al cuadro bávaro. Bajo una intensa lluvia, el Bayern imprimió un fuerte ritmo y se fue al descanso por delante gracias a un remate de Lewandowski tras un servicio de Muller al cuarto de hora de juego.

El portero de los locales, el suizo Marvin Hitz, protagonizó varias paradas de mérito, entre ellas un despeje en una falta lanzada por el brasileño Douglas Costa (44).

No pudo hacer nada cuando Lewandowski disfrutó de un pase en profundidad del internacional español Thiago Alcántara para sellar el segundo.

Tampoco cuando Muller enganchó un centro de Costa para marcar su 15º gol de este curso. La pareja entre el campeón del mundo alemán y el polaco contabiliza 62 tantos esta temporada contando todas las competiciones.

En los minutos finales, Bobadilla recibió de espaldas en la frontal del área y tras una buena maniobra sorprendió con un disparo cruzado a Manuel Neuer para marcar el gol del honor de los locales.

En el otro partido disputado este domingo el Hamburgo (11º) ganó 3-2 al Borussia Moenchengladbach (7º), en el que logró el segundo gol el brasileño Rafael (88).