Programas

Temas
Telenoticias

Inicio    Telenoticias    Nacionales

Programación

AHORA EN TELETICA:

Nombre programa

TELENOTICIAS

06:30 am

SIGUE:

Nombre programa

TELENOTICIAS

07:00 am

MÁS ADELANTE:

Nombre programa

BUEN DIA

07:30 am

http://www.teletica.com/noticia-detalle.php?id=26266&idp=7

Asamblea Legislativa aprueba ley contra crimen organizado en Costa Rica

Laura Quesada
*Transcripción y adaptación Teletica.com
Actualizado 1:10 p.m.
30 de junio, 2009

Aunque aplaudida por unos y criticada por otros, los diputados aprobaron finalmente la ley contra el crimen organizado.

Dicha ley define varios delitos cometidos en Costa Rica que ahora serían declarados como crimen organizado, que serían aquellas que se organizan con 2 personas o más que se reúnen para delinquir en delitos con sanción penal mayor a 4 años como narcotráfico, trata de personas, tráfico de personas y secuestros.

“Habrá una plataforma policial que concentrará toda la información y que será manejada por el OIJ: además se permitirá que se congele una cuenta bancaria por 5 días hasta que un juez lo ordene”, declaró Olivier Pérez, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC).

“Se supera en mucho el plazo que da Tributación Directa para que las personas guarden comprobantes de sus bienes, pues se alargo a 10 años”, señaló por su parte Jorge Eduardo Sánchez, diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

“Esto no significa que va a desaparecer el crimen organizado, sino que se van a dar una serie de herramientas que se usará en la guerra contra el hampa que a mediano y largo plazo dará muy buenos resultados”, ahondó finalmente Francisco Segura, subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Esta nueva ley sobre crimen organizado quedará en firme cuando el próximo jueves los diputados le den la segunda aprobación.

*OSM


 
 
Novaq Internet

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imágenes incluidos en Teletica.com, sin la autorización previa y por escrito de Televisora de Costa Rica S.A. © MMX Televisora de Costa Rica