Teletica

  • SEP17

    21:38

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Nacional

    Tránsito detiene bus de manifestantes de UCR por tener exceso de 8 pasajeros

    Natalia García

    n.garcia@teletica.com

    Daniel Quesada

    d.quesada@teletica.com

    La Policía de Tránsito detuvo cerca de las 10 de la mañana en la ruta Bernardo Soto, un autobús de manifestantes de la Universidad de Costa Rica que salió desde San Ramón, con la intención de hacerle un parte por exceso de pasajeros.

    Según dijo el oficial en jefe en el lugar, debido a los operativos en carretera, decidieron detener el autobús y lograron determinar que viajaba con un sobrecargo de ocho pasajeros, por lo que procedieron a realizarle una boleta por 94 mil colones.

    Sin embargo, Diego Barrantes, representantes de los estudiantes, dijo que desde su salida fueron escoltados por una patrulla de la Policía de Tránsito.

    “Después del peaje nos detuvieron, y nos realizaron un peaje, quieren asustar y amedrentar a la población estudiantil”, dijo Barrantes a Telenoticias.

    Él afirmó que la intención de los oficiales era impedir que llegaran hasta Alajuela para formar parte de las manifestaciones contra la concesión de la ruta a San Ramón, programadas para este jueves.

    Tras el hecho, los jóvenes bloquearon el paso por la vía, a la altura de la Fábrica Nacional de Licores en Grecia, sin embargo, minutos después depusieron la barrera que habían formado.

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento