¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Perra que salvó a 2 niñas regresa a casa tras tratamiento de reconstrucción

    Una perra que perdió la mitad de su rostro salvando dos niñas y se convirtió en heroína en Filipinas regresó a su hogar tras meses de tratamiento en Estados Unidos, de acuerdo con una publicación de la BBC.

    La perra, llamada Kabang, saltó al paso de una motocicleta para evitar que el vehículo golpeara a la hija y a la sobrina de su dueña en la ciudad de Zamboanga, en el sur de Filipinas. En este accidente el animal perdió parte de la nariz y el maxilar superior.

    Conmovida por la historia una enfermera en Buffalo, Nueva York inició una campaña para recaudar fondos y llevar a Kabang al hospital veterinario de la Universidad de California.

    La campaña logró recolectar cerca de $27.000 en 45 países para que el animal pudiera recibir el tratamiento.

    El accidente tuvo lugar en diciembre de 2011. Los veterinarios en California extrajeron piel de otras partes del animal para tratar sus heridas, pero no pudieron reconstruir ni su nariz ni su maxilar.

    La publicación de la BBC también señala que en honor a esta heroína de cuatro patas se organizará un desfile en Zamboanga.

    "la perra salvó dos vidas y el mundo entero se unió para salvar la suya. Kabang es un símbolo de amor incondicional para todos", expresó, Anton Lim, el veterinario filipino que acompañó al animal en su viaje.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento