Teletica

  • OCT02

    10:34

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Política

    Proyecto para crear “Día del Diputado” causa risa y vergüenza entre legisladores

    Jessica Quesada

    je.quesada@teletica.com

    Daniel Quesada

    d.quesada@teletica.com

    Luego de memorables propuestas que surgieron desde el seno del Congreso de la República, con temas tan diversos como aumentos de salario y compras de aviones, este miércoles surgió un proyecto que se acompañó de múltiples reacciones.

    Se trata de una iniciativa presentada por la diputada del Movimiento Libertario, Mireya Zamora. Ella pretende que se cree el “Día del Diputado”, una fecha para reconocer el trabajo de los congresistas y, de manera educativa, que todos sepan quiénes son y qué hacen.

    Zamora asegura que su intención es hacer que en ese día, cada niño y extranjero que se encuentre en el país reciba información que les permita conocer más acerca de los diputados y enterarse de la importancia que estos tienen.

    Sin embargo, desde su misma fracción, el ambiente para el proyecto no es el más positivo. La diputada libertaria, Patricia Pérez, ha dicho que este es “el proyecto de la vergüenza”, mientras que Danilo Cubero, jefe de la bancada, dijo que no es de interés.

    Cubero agregó que la fracción tiene otros temas y proyectos más importantes, a los que prefieren dedicarle el tiempo necesario.

    Mientras tanto, el diputado de Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Víctor Emilio Granados, al ser consultado acerca del tema, no pudo evitar reír, pues sostiene que el proyecto de le causas risa.

    Pese a la intención de Zamora, el congresista del Frente Amplio, José María Villalta, dijo que en lugar de pensar en que se les reconozca con un día en su nombre, todos los legisladores deben pensar en trabajar extra para mejorar su imagen.

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento