Última Hora

Suspenso - Thriller

Viva la experiencia del cine Clase B en la Sala Garbo

Garbo Serie B arrancó este mes de octubre con el ciclo de cine titulado “Promesas del Terror Moderno”...

Teletica.com Redacción 22/10/2018 09:11

La Sala Garbo es desde hace muchos años uno de los íconos de la cultura alternativa costarricense, sinónimo de vanguardia y cine independiente de diversos estilos. Sus 41 años de existencia han permitido al público costarricense conocer propuestas fílmicas que sería imposible ver en el circuito de salas comerciales del país.

En este 2018, con motivo de su reapertura como un espacio para distintas expresiones culturales (cine, música, stand up comedy entre otros) después de un breve período de cierre, podemos disfrutar de diversos ciclos de cine que vienen a fortalecer la oferta fílmica de la sala y a complacer los gustos más diversos para los amantes de los distintos géneros del cine.

Uno de estos espacios es el que hoy presentamos como una de las opciones más interesantes si gusta del entretenimiento diferente y fuera de lo común. Su nombre es Garbo Serie B.


Garbo Serie B arrancó este mes de octubre con el ciclo de cine titulado “Promesas del Terror Moderno”, aprovechando la época del Halloween, los sustos y sobresaltos, y la idea de este espacio será transformarse durante los próximos meses en una ventana al llamado Cine Clase B: cine de bajo presupuesto, underground y muchas veces marginado por motivos comerciales, temáticos o estéticos, que sin embargo goza de estatus de culto entre sus seguidores y es inspiración para muchas de las películas y mentes más representativas del séptimo arte.

El cine Clase B abarca todos los géneros cinematográficos más populares y conocidos, como ciencia ficción, acción, romance, western y comedia, e inclusive posee sus propias sub-categorías que también serán abordadas a futuro, lo que promete una amplia variedad de cine para todos los gustos en los meses venideros.

Por el momento, al ciclo “Promesas del Terror Moderno” le restan dos películas por proyectar que prometen hacer las delicias de los seguidores del terror Avant-Garde y experimental. Las proyecciones se estarán realizando todos los jueves a partir de las 7:30 p.m en la Sala Garbo, y el costo de la entrada es de tan sólo ₡2000. La entrada la puede comprar media hora antes de cada función en el vestíbulo del cine. Para más información le invitamos también a visitar el sitio web www.salagarbo.com, el facebook.com/salagarbo o buscar en Instagram @salagarbo y @garboserieb.

Las películas que se estarán proyectando en los próximos días como parte del ciclo 
“Promesas del Terror Moderno” son:

25 octubre: Amer. Directores: Helene Catet y Bruno Forzani (Francia-Bélgica, 2009)
Cuando era niña, Ana era una niña rebelde. También fue atormentada por imágenes de la muerte y una figura sombría y siniestra en negro. Ahora, adulta, una vez más es atormentada por sombras, formas de otro mundo.


1 de noviembre: Under the Shadow. Director: Babak Anvari (Irán, 2014)
Mientras una madre y su hija luchan para hacer frente a los terrores de la posrevolución en Teherán, destruida por la guerra en la década de 1980, un mal misterioso comienza a acechar su hogar.

Nota realizada por: Marco Prado Carballo