Última Hora

El subintendente policial Harley Carballo Vargas murió la noche de este miércoles por COVID-19, así lo confirmó el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón.

“Lamentamos comunicar el fallecimiento del subintendente de Policía Harley Caballero Vargas, jefe distrital de Fuerza Pública en Palmar-Osa, quien se mantenía en el Hospital México internado por COVID -19. Nuestra más sentido pésame a sus familiares. Descansa en Paz”, escribió Calderón en sus redes sociales.

El 29 de abril a Caballero se le realizó una prueba COVID-19 y esta salió positiva. Fue una semana después cuando ingresó, por complicaciones, al Hospital Tomás Casas en Puerto Cortés.

Sin embargo, luego de empeorar su estado de salud fue remitido al Hospital México el jueves 6 de mayo.

“Yo hablé con él hace cinco días, le pregunté cómo estaba y me dijo que no se sentía muy bien, pero que ahí iba saliendo. Anoche, al parecer, se complicó porque no podía respirar y le tuvieron que conectar un respirador, pero no soportó”, comentó a Teletica.com una oficial de la Fuerza Pública, compañera de Caballero.

Harley Caballero no fumaba, tampoco tomaba y le gustaba practicar deportes.

“Tenía mucha calidez humana, entregado en su trabajo y muy honesto. Si una compañera estaba embarazada él se preocupaba por hacerle un té de canastilla, si un compañero cumplía años también se lo celebraba y otras veces, cuando alguien se pensionaba, le cambiaba las botas por sandalias y le decía ‘ya, su merecido descanso’”, cuenta la oficial.

Para ella su muerte es lamentable y muy dolorosa porque era una persona excepcional. Actualmente, realizaba varios cursos para ascender de puesto.

App Teletica