Última Hora

Los policías detenidos como sospechosos de participar en el robo de armas en la Academia Nacional de Policía, en Pococí, habrían permitido el ingreso de los sujetos al lugar.

Así lo confirmó Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien además señaló que las pesquisas apuntan a que ellos figuran como parte fundamental durante el asalto.

“De acuerdo con la hipótesis investigativa, ambos facilitaron el ingreso de los sujetos al lugar y brindaron información que les permitió culminar con la sustracción que se investiga”, dijo Espinoza.

Declaraciones de Wálter Espinoza:

Los oficiales que estarían involucrados son de apellidos Madrigal Sandoval de 26 años y León Zúñiga de 30 años, ambos destacados en la Academia Nacional de Policía.

“Se logró conocer que estos dos sujetos omitieron incluir datos dentro de las bitácoras y cuando fueron entrevistados como testigos. También omitieron aclarar circunstancias alusivas a aspectos relacionadas con los acontecimientos que ocurrieron antes de que se suscitara el robo”, comentó Espinoza.

Además, indicó que “los funcionarios estaban destacados en la Academia y se encontraban en la primera línea de ingreso encargada de la seguridad del local donde se custodiaban las armas de fuego”.

Según la Policía Judicial, estos elementos, unidos a otros que se han recopilado, generan una probabilidad importante de que ambos estuvieran vinculados e intervinieran en la sustracción de las armas.

Madrigal tenía tres años de trabajar para el Ministerio de Seguridad Pública y León cumplió en octubre pasado ocho años de laborar para la institución.

Los oficiales fueron capturados este martes en horas de la tarde en Hatillo 8 (Madrigal) y en La Roxana de Pococí (León).

Ambos quedaron a las ordenes del Ministerio Público para el debido proceso, mientras la investigación continúa.