Última Hora

Las autoridades investigan a quién pertenecen varios números de celular contenidos en volantes donde algunas personas ofrecen comprar propiedades en Heredia.

Estos son los volantes fotocopiados que algunas personas han dejado en algunos barrios de Heredia ofreciendo la comprar de terrenos o casas a muy buen precio.

Con un mensaje final que dice: “No deje pasar este anuncio”.

El centro de Heredia y Mercedes sur son algunos de los sitios donde los vecinos han encontrado estos mensajes sin embargo nadie desea hablar por temor.

Y es que las autoridades suponen que se trata de una forma de lavar dinero por parte de las organizaciones dedicadas al narcotráfico.

De hecho las solicitudes de comprar de propiedades se hicieron en zonas donde ha incrementado el comercio con lo cual podrían adquirir propiedades a bajo precio para después revenderlas.

Telenoticias contactó vía WhatsApp a dos de las personas que portan los números celulares, sin embargo, fue poca la información que suministraron vía telefónica.

Consultado al respecto el director del Instituto Costarricense Sobre Drogas, ente rector anti lavado, indicó que hay que ser cuidadosos con este tipo de ofertas y analizar cuál es la forma de pago principalmente.

Este tipo de método es utilizado en otros países como Colombia y Ecuador de la misma manera para lavar dinero del crimen organizado.