Última Hora

Las autoridades del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) decomisaron dos cargamentos de cocaína en el Pacifico Sur.

Dicho resultado fue posible después de que interceptaron dos embarcaciones y detuvieron a seis personas que se encontraban en las mismas.

El trabajo contó con el apoyo de un avión de los Estados Unidos y otro del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA). También participó la Policía de Control de Drogas (PCD).

La primera embarcación fue detectada a 50 kilómetros de Punta Burica. Al darse cuenta la tripulación de la presencia policial, intentaron escapar y lanzaron al mar lo que parecía ser un  cargamento de droga. Pero tres kilómetros más adelante, con el apoyo del avión de Estados Unidos, fueron interceptados y se detuvo a los cuatro tripulantes.

Estos trasladaban 415 paquetes de cocaína, con un peso aproximado a un kilogramo cada uno.

 Los detenidos fueron identificados como Murillo Colorado de nacionalidad colombiana, Orobio Mondicnero, colombiano, de 52 años Y Tigre Astudillo, ecuatoriano, de 37 años y Dosman Espinoza, costarricense, de 25 años. Este último el único de los cuatro con antecedentes delictivos.

Por su parte, la segunda embarcación fue interceptada por Guardacostas a unos 70 kilometros mar adentro de Punta Burica.

La misma trasladaba 500 paquetes de cocaína, con un peso aproximado un kilogramo.

En este caso los detenidos fueron costarricenses identificados como: Esquivel Solís, de 45 años y Chavarria Zepeda, de 42, ambos con antecedentes delictivos.