Por Luis Jiménez |10 de agosto de 2020, 11:02 AM

La Policía de Control de Drogas (PCD) decomisó, dentro de un contenedor que se encontraba en el muelle APM Terminals en Moín, Limón, 918 paquetes de cocaína con un peso superior a una tonelada.

El contenedor llevaba 1.260 cajas con piña de la Zona Norte y se dirigía hacia Róterdam, Holanda.

“Trabajamos muy fuerte contra el crimen organizado y hemos asestado golpes importantes contra el tráfico nacional e internacional de droga. En lo que va del año se ha decomisado, solo en contenedores, más de 10 toneladas de cocaína y seguiremos trabajando por el bien del país, la región y hasta de otros continentes”, dijo Michael Soto, ministro de Seguridad.

El cargamento decomisado este domingo tiene un valor en el mercado nacional de hasta seis millones de dólares y en Norteamérica su precio aumenta hasta los 23 millones.

A la fecha, las diferentes autoridades policiales del país han decomisado 29 toneladas de cocaína y casi siete de marihuana, para un total de 36 toneladas de droga.

“En todo el año pasado se incautaron más de 40 toneladas entre ambas drogas y para este año todo apunta a que se rompería el récord. Durante agosto ya se han decomisado 10 toneladas y lo más importante de estas incautaciones es salvar vidas humanas porque es droga que ya no va hacer consumida”, señaló Soto.

En 2019, la PCD realizó ocho operaciones contra cargamentos de droga en contenedores en la provincia de Limón y durante este 2020 ya suman nueve operativos contra el tráfico de drogas.