Última Hora

Cinco hombres fueron detenidos cuando movilizaban un carro que presuntamente habían robado horas antes.

Los detenidos son de apellidos García soto de 37 años, Chinchilla Quirós de 27, Umaña Leandro de 24, Soto Calderón de 45 y Morales Porras de 18 años.

Agentes de la Sección de Robo de Vehículos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvieron a los sospechosos la noche del sábado cerca del cruce entre Ipís y Coronado.

Al parecer los sujetos todos vecinos de la zona, participaron en el robo de un carro el 9 de octubre, es decir el día antes de ser detenidos.

Se presume que los sospechosos tenían en vehículo escondido en una cochera cercana para llevarlo a otro sitio, lo que policialmente se conoce como enfriar el carro.

Cuando los sujetos movilizaban el auto fueron detectados por los agentes judiciales quienes participaban de un operativo en carretera junto a investigadores de homicidios y oficiales de la Fuerza Pública.

Las placas del carro tenían un número alterado con pintura lo cual despertó la sospecha de las autoridades por lo que fueron interceptados y detenidos.

Al consultar la verdadera matrícula del automotor se dieron cuenta que había sido robado por el método del descuido, el 9 de octubre en san ramón de la unión.

Los cinco detenidos fueron presentados ante la Fiscalía del Segundo Circuito Judicial en Goicoechea, como sospechosos de cometer el delito de receptación.