Última Hora

El Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, atendió cuatro incendios  en estructuras, en siete horas. Los hechos se dieron entre las 11:30 de la noche del sábado 1 de agosto y las 06:28 de la mañana de hoy domingo.

El primer incendio ocurrió en una bodega de 1.500 metros cuadrados en Pérez Zeledón en calle el Hoyón. En total 1.163 metros fueron dañados por las llamas. Ingeniería de Bomberos investigará las causas del incendio.

El segundo hecho de esta clase, fue en Frailes de Desamaparados, en donde una bodega de 20 metros cuadrados fue consumida completamente por el fuego.

En San Ramón, exactamente en Bajo Los Rodríguez, Bomberos atendió un incendio que afectó tres metros cuadrados de una vivienda abandonada.

Finalmente en Moravia, un incendio afectó una de las viviendas del condominio Los Robles, donde el fuego afectó 10 metros de la misma. Los dueños controlaron las llamas con extintores de polvo químico.

En lo que llevamos de este 2020, han ocurrido 15 mil emergencias por incendios, 595 en estructuras y once personas han perdido su vida.

Las autoridades de esta entidad llaman a la ciudadanía  a tener presente un plan familiar contra incendios, así como tener detectores de humo, lámparas de emergencia y extintores, siempre disponibles en a vivienda.