Última Hora

El titán de los videojuegos Ubisoft anunció el martes un acuerdo con Netflix para crear programas basados en su exitoso título "Assassin's Creed". 

El primer proyecto del grupo de videojuegos con sede en Francia y el principal servicio de streaming es una serie que pretende ser "una adaptación épica" de acción en vivo de la franquicia del juego, según las compañías. 

La noticia de la alianza llega antes del lanzamiento del 10 de noviembre de la última entrega del juego, "Assassin's Creed: Valhalla", que lo ubica en tiempos de vikingos. 

El acuerdo abre la puerta para que Netflix y Ubisoft creen series de acción en vivo, animadas y animé que derivan de las historias del juego.

"Estamos entusiasmados de asociarnos con Ubisoft y dar vida a la narrativa rica y de múltiples niveles por la que Assassin's Creed es tan querido", dijo el vicepresidente de series originales de Netflix, Peter Friedlander. 

Los juegos de rol de acción son conocidos por su ficción histórica, ya que establecen aventuras en momentos como las Cruzadas y el Renacimiento, así como las revoluciones Francesa y Estadounidense. 

Los protagonistas de Assassin's Creed incluyen un italiano del Renacimiento, un sirio del siglo XII, un pirata y un nativo americano durante el período colonial. 

El hilo conductor en los juegos es la ascendencia compartida con un asesino, parte de un grupo que lucha contra las fuerzas opresivas.

Desde su lanzamiento en 2007, el videojuego ha vendido más de 155 millones de unidades en todo el mundo para ubicarse entre las franquicias más vendidas, según Ubisoft. 

"Estamos encantados de crear una serie de Assassin's Creed con Netflix y esperamos desarrollar la próxima saga en el universo de Assassin's Creed", dijo Jason Altman, jefe de la unidad de cine y televisión de Ubisoft.

Ubisoft también anunció acuerdos el martes para que su servicio de suscripción en línea esté disponible en las plataformas de juegos en la nube Luna y Stadia, de Amazon y Google respectivamente.