Última Hora

Noticias

Yadhira Calvo Fajardo recibe el Premio Magón 2012

Este lunes en el Teatro 1887 se anunció el Premio Nacional de la Cultura Magón 2012. El Ministro de Cultura, Manuel Obregón, en unión a un jurado otorgan el premio más importante en el campo de

18/3/2013 04:48

Este lunes en el Teatro 1887 se anunció el Premio Nacional de la Cultura Magón 2012. El Ministro de Cultura, Manuel Obregón, en unión a un jurado otorgan el premio más importante en el campo de la cultura a Yadhira Calvo Fajardo.

La señora Calvo Fajardo, es una profesora, catedrática, cuyo aporte a la ensayística costarricense representa la visibilización y promoción del sujeto femenino.

“La lucidez de su pensamiento, el extraordinario manejo del lenguaje y la valentía de su pluma han provocado cambios significativos en el paradigma patriarcal del país, concienciando hacia una cultura de igualdad entre ambos sexos”, agregó el Ministro de Cultura.

El Premio Nacional de la Cultura Magón es el reconocimiento más importante que otorga el Ministerio de Cultura a un artista costarricense.

Además esta maña se anunció a la señora Georgina Acevedo Acevedo, como la ganadora del Premio de Cultura Popular Tradicional. Este reconocimiento se da a personas que promueven y preservan la cultura autóctona.

Georgina Acevedo es oriunda de Cañas, Guanacaste, trabaja en el campo de la cultura y se encarga de conservar la cultura autóctona de su tierra.