Última Hora

Noticias

Unos 47 niños quedaron sin matrícula tras el cierre de la escuela administrada por la UNA

En diciembre anterior, 47 niños se matricularon con normalidad en la Escuela Científica de Pérez Zeledón, ente educativo con 20 años de antigüedad.

18/3/2013 04:48

En diciembre anterior, 47 niños se matricularon con normalidad en la Escuela Científica de Pérez Zeledón, ente educativo con 20 años de antigüedad.

El 25 de enero, sin embargo, los padres de familia fueron sorprendidos con un comunicado en el que la Universidad Nacional (UNA)h, administradora de esta escuela privada, les anuncia que el centro educativo cierra por problemas económicos y que el dinero que cancelaron por concepto de matrícula les será devuelto en los próximos días.

Los papás además de molestos están preocupados pues, a una semana de que entren las clases, los niños están sin matrícula.

El decano de la UNA Giovanni Jiménez, afirma que los problemas económicos empezaron desde el año pasado. Para sostenerse, dice, requerían una matrícula mínima de 99 estudiantes por lo que el cierre este año fue inevitable.

Una de las causas en la baja en las inscripciones ha sido el aumento en el costo de la matrícula. En el 2009 por ejemplo el monto era 80 mil colones, el año pasado era de 120 mil y ya este 2013 estaba fijado en 142 mil colones.

Los padres de familia aseguran que tomarán medidas legales contra la UNA. Por su parte, el centro universitario afirma que  ya negoció con la Dirección Regional de Educación para que las escuelas públicas le den a estos 47 niños prioridad en la matrícula.