Última Hora

Noticias

Una innovadora planta de tratamiento purificará el agua de manera sostenible y autosuficiente

De una manera natural, y al 100% de la mano con la naturaleza. Así se trataran las aguas en el ambicioso proyecto Parque La Paz.

18/3/2013 04:48

De una manera natural, y al 100% de la mano con la naturaleza. Así se trataran las aguas en el ambicioso proyecto Parque La Libertad.

Un total de 83 millones de colones. El precio puede ser, en comparación con las empresas que se dedican a la construcción de plantas de tratamiento, algo muy normal.

Pero la diferencia de la empresa colombiana Biotratar S. A, es que ese gasto es para la creación de un proyecto que se mantendrá por sí solo, podríamos decirlo, eternamente.

Esas son las etapas que se construyen actualmente en el Parque La Libertad, un proyecto ambicioso y de paso lento, que maneja el Ministerio de Cultura y Juventud, que poco a poco va tomando forma.

La planta de tratamiento está centralizada en una  "juncácea", una plantita de los países nórdicos que por sí sola se alimentan de las aguas a tratar. Producen mucho oxígeno, lo que limpia el agua y garantiza que ese líquido se convierta a uno con una pureza de 98%.

Esta misma agua terminará sirviendo para el riego de todo el parque.

La planta de tratamiento se sostendría por sí sola, por lo que no conlleva gastos de operación. Y los olores ni se mencionan, porque en el proceso las plantas eliminan esas partículas, y las convierten en aire puro.