Última Hora

Noticias

Pinto: "Lástima que no enfrentamos a Panamá"

El estratega de la Selección Nacional de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, afirmó que pese a que el nivel de la Copa de Naciones UNCAF no fue el mejor, se encuentran contentos, pues "no es fácil siem

18/3/2013 04:48

El estratega de la Selección Nacional de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, afirmó que pese a que el nivel de la Copa de Naciones UNCAF no fue el mejor, se encuentran contentos, pues “no es fácil siempre ganar, ser primero es difícil”.

Durante la conferencia de prensa tras el partido en que la “Sele” logró su séptimo título de la región al vencer a Honduras, el técnico tricolor destacó vario puntos en los que el equipo mejoró. Entre ellos que “jugamos a 10 puntos en la parte defensiva, nos hicieron solo un gol, hemos ganado jugando bien, con un equipo con fútbol, con porte”, explicó.

Pinto también destacó la juventud de la Selección que logró el cetro, pues había siete jugadores sub 23 en el grupo, de los cuales todos jugaron en la final. Al tiempo que frente al excelente torneo de Patrick Pemberton, dijo que no debe preocupar quién va a ocupar el arco de la nacional, pues el decidir entre él y Keylor Navas es problema suyo y lo resolverá.

El colombiano dijo que el no haber jugado ante Panamá es más bien lamentable. “Lástima que no enfrentamos a Panamá”, dijo, refiriéndose al hecho de que haber jugado frente a los canaleros no habría perjudicado el trabajo previo al primer encuentro de la hexagonal eliminatoria.

Además, Pinto aseguró que de la lista de futbolistas con que jugó la UNCAF, “saldrán 10 ó 12 jugadores” para el encuentro del próximo miércoles seis de febrero, pues con su desempeño varios de los seleccionados han logrado ganarse un puesto para jugar la fase final hacia Brasil 2014.

Precisamente, el técnico de la Tricolor anunciará este lunes en conferencia de prensa, la lista de 22 jugadores que viajarán a Panamá, rival al que dijo respetar, pues “tiene muchas condiciones”.