Última Hora

Noticias

Limón F.C. derrota al campeón nacional 1 a 0

La única acción que culminó en gol se presentó tras un tiro libre a favor del cuadro limonense Jefry Montoya tomó el rebote y venció al guardameta Patrick Pemberton.

18/3/2013 04:48

La lluvia fue protagonista, a criterio de los limonenses el árbitro también. En un juego enredado, en el que predominó el pelotazo en la segunda parte, Limón F.C. venció al campeón nacional Liga Deportiva Alajuelense 1 a 0 en casa.

La única acción que culminó en gol se presentó tras un tiro libre a favor del cuadro limonense Jefry Montoya tomó el rebote y venció al guardameta Patrick Pemberton.

La primer opción real de gol de la primera mitad para la Liga llegó luego de los primeros 20 minutos cuando Porfirio López conectó un tiro de esquina que logró detener el arquero Samudio.

Tres minutos después la opción fue para los limonenses. Tras un desborde por la banda derecha el balón le quedó en el area a Delbert Cameron, pero este no pudo enderezar el remate hacia el marco.

A los 28 minutos un centro de Álvaro Sánchez quedó en los pies de Gatgens que no logró dominar, así se disipó otra opción para los manudos.

Los minutos fueron pasando sin que las opciones de gol aumentaran pese a lo dinámico del juego. Fue hasta el minuto 45 que Jason Davis la tuvo para vencer a Pemberton, pero en el uno a uno el arquero de la selección nacional ganó la partida.

En el tiro de esquina posterior llegó la polémica pues los limonenses reclamaron que tras el remate el balón había ingresado en el marco de Pemberton, pero el referí ordenó un nuevo saque de esquina.

En la segunda parte los limonenses comenzaron con el mismo ímpetu con el que terminaron el primer tiempo, pero rápidamente el equipo campeón nacional equilibró las acciones y nuevamente comenzó a recurrir de manera infructuosa a los centros.

Después de los 10 minutos el control del partido pasó a manos del cuadro local que pese a tener más la pelota fue incapaz de llegar al area manuda con claridad. Mientras tanto, la Liga aprovechaba los espacios para generar contragolpes igual de infructuosos.

Tras los 15 minutos Andrey Francis ingresó en lugar de Jesús Camacho en Limón F.C.; luego lo haría Kurt Bernard en lugar de Delbert Cameron.

Al minuto 23 de la complementaria y tras un tiro libro cobrado por la banda derecha, Jefry Montoya tomó el balón y remató de seguido al borde del area manuda, venció a Patrick Pemberton y marcó el 1 a 0.

El equipo limonense continuó dominando el juego y generando opciones de gol hasta poco después del minuto 35 de la complementaria cuando la delantera alajuelense generó varias opciones de gol tras el ingreso de Allen Guevara de cambio.

El partido terminó enredado de la misma forma que comenzó la segunda parte, período en el que Alajuelense no tuvo remates directos a marco. Los campeones no pudieron descifrar el esquema caribeño y suman su segundo juego sin ganar en el torneo.

Ficha del encuentro:

Estadio Juan Gobán

Limón F.C. Erick Samudio, Kareem Mclean, Esteban Maitland, Maxie Barthley, Ricardo Harris, Jefry Montoya, Keishan Davis, Jesús Camacho, Alexander Espinoza, Lemark Hernández, Delbert Cameron

Cambios: Francis por Camacho, Bernard por Cameron, Farrier por Espinoza

Tarjetas: Francis (amarilla)

Gol: Jefry Montoya al minuto 23 del Segundo tiempo

Liga Deportiva Alajuelense: Patrick Pemberton, José Salvatierra, Porfirio López, Elias Palma, Kenner Gutiérrez, Cristian Oviedo, Luis Valle, Jorge Davis, Álvaro Sánchez, Jorge Gatgens, Armando Alonso

Cambios: Solórzano por Oviedo, Guevara por Gatgens, Ortiz por Valle