Última Hora

Noticias

Visión Empresarial:

Gerente Actual: Los Recursos Humanos dentro de la empresa

En la actualidad, la gerencia de Recursos Humanos dentro de una compañía genera mucho interés tanto para los dueños de la empresa como de los mismos colaboradores porque desde ahí nace el motor d

18/3/2013 04:48

En la actualidad, la gerencia de Recursos Humanos dentro de una compañía genera mucho interés tanto para los dueños de la empresa como de los mismos colaboradores porque desde ahí nace el motor de desarrollo y crecimiento de la organización. 

Para ampliar ese tema contamos con la ayuda de la gerente de Recursos Humanos de la compañía de acero más grande del mundo y que tiene operaciones en nuestro país desde el 2008.

La señora Julieta Álvarez trabaja hace 17 años en HUMANOS Acerlormittal en el área de Recursos Humanos, lo cual define como la máquina que maneja la empresa.

La empresa tiene su personalidad gracias a la gente que ahí trabaja, Recursos Humanos dejó de ser el departamento que planeaba la fiesta a ser el socio estratégico a la par de la gerencia para lograr el éxito de una compañía

Se ha evolucionado bastante, señala Álvarez, antes solo se reclutaba, ahora se toman decisiones en conjunto, con respecto a las estrategias de la empresa, convirtiéndose el agente de cambio para llevar a una organización a buen puerto.

El verdadero recurso humano son los líderes, el cada departamento,  que se encargan de trabajar con  sus subalternos para que lleven a la empresa a la meta  y  así lograr hacer de la empresa una empresa efectiva, utilizando el recurso humano.