Última Hora

Noticias

Emergencias por gas se triplicaron en los últimos seis años

Emergencias por gas se triplicaron en los últimos seis años

Las emergencias por gas de triplicado en los últimos seis años. Autoridades afirman que el mercado debe ser regulado de forma más severa sin importar las implicaciones económicas para las envasado

18/3/2013 04:48

Las emergencias por gas de triplicado en los últimos seis años. Autoridades afirman que el mercado debe ser regulado de forma más severa sin importar las implicaciones económicas para las envasadoras del producto.

El gas ha tomado fuerza como una alternativa más económica para cocinar e incluso lavar. Sin embargo, junto con su consumo han aumentado las emergencias.

Tanto los expertos como las autoridades coinciden en que este mercado es huérfano de regulación.

Ahora la Asamblea Legislativa tiene en sus manos un proyecto de ley que podría regular el mercado, tanto de forma residencial como comercial.

Además el gobierno garantiza que el decreto sería una medida momentánea y que la ley debe pasar lo antes posible.

El decreto exigirá el cambio de las válvulas de acople por las de rosca. Sin embargo, para bomberos esa es una de las tres aristas de atención.

Pues además debe exigirse que las empresas se hagan responsables del buen estado de los cilindros.

Incluso con proyectos para marcar cada cilindro con el fin de determinar cuál ha sido su vida útil y con esto también poder identificar responsables.

Los voceros de la empresa Gas Natural Z, aseguran que su empresa no se opone en ningún momento a cambiar la regulación.

Al contrario garantizan que es vital para un mejor trabajo por parte de la empresa.

Gas Natural Z es la empresa envasadora más grande del país. Ellos afirman que un cambio en la regulación también cambiaría los precios del mercado para garantizar la seguridad.

En el 2006, se reportaron 740 emergencias.

En el 2009, se aumentó en un poco más de 1000 casos, 1748 para el 2012, era reportadas 2935 emergencias.

Y en lo que va del año 224 emergencias se han presentado.

Según los especialistas son muchas las consecuencias y por ello es importante prestar atención en el manejo del producto.

Por ahora se espera que sea pronto ya sea por ley o decreto que se logre la regulación de este mercado.

Según autoridades del Hospital de Niños, el menor víctima de la explosión se mantienen en estado crítico, pero con algunas mejorías.

Otra de las víctimas se encuentra fuera de peligro, y según informo el hospital San Juan de Dios, las dos restantes se encuentran en condición delicada.