Última Hora

Noticias

CCSS recuerda a funcionarios que en horas laborales no pueden participar en actividades políticas

La Presidencia Ejecutiva y las gerencias de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), recordaron a todos los funcionarios la prohibición de participar en actividades políticas durante su periódo laboral...

Teletica.com Redacción 27/1/2014 07:10

La Presidencia Ejecutiva y las gerencias de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), recordaron este lunes a todos los funcionarios la prohibición que existe de participar durante la jornada laboral en actividades políticas.

La doctora Ileana Balmaceda Arias, presidenta ejecutiva de la CCSS, comentó que según el Código Electoral, en el artículo 20 de la Ley sobre Regulación del Referéndum, los trabajadores de la CCSS no puede participar en reuniones o en discusiones de carácter político electoral en horas laborales, ni usar sus cargos para beneficiar a partidos políticos.

Balmaceda  asegura que tales disposiciones fueron recordadas y reiteradas a través de la circular DAGP-2386-2012, emitida por la Dirección de Administración y Gestión de Personal el 25 de octubre del 2012.

Además, la funcionara expresó que las jefaturas institucionales están atentas a cualquier incumplimiento de esta ley.

Las personas que incumplan se exponen a las sanciones dispuestas por la Institución en la citada materia, según la presidenta.