Última Hora

Noticias

Autoridades centroamericanas podrían firmar acuerdo de "Licencia única" para la región

Autoridades centroamericanas podrían firmar acuerdo de "Licencia única" para la región

Costa Rica será el punto de reunión entre autoridades del tránsito de todos los países centroamericanos donde se celebrará el "Encuentro de responsables del tránsito y seguridad vial", donde

18/3/2013 04:48

Costa Rica será el punto de reunión entre autoridades del tránsito de todos los países centroamericanos donde se celebrará el “Encuentro de responsables del tránsito y seguridad vial”, donde discutirán, entre otros puntos, la llamada licencia centroamericana.

La licencia centroamericana es una iniciativa del Parlacen y parte del programa de trabajo de la Comisión de paz, seguridad ciudadana y Derechos Humanos.

De acuerdo con Silvia Bolaños, directora de Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), la iniciativa permitiría a los ciudadanos de los siete países miembros, conducir con una única licencia, sin necesidad de requisitos adicionales, al que se otorgan en el país de residencia del conductor.

Bolaños señala que la finalidad del encuentro es que se logre homogenizar los procesos para la entrega de la licencia en estos países de la región como lo son la edad, el tipo de vehículo, así como lo tiempos de validez. 

El sistema permitirá que los conductores puedan utilizar la licencia de conducir a lo largo y ancho de los países centroamericanos, pero en caso de alguna multa, quien la reciba tendrá que cumplirla según la legislación del país de su país de origen. 

De acuerdo con COSEVI esta aplicación deberá regir a más tardar en el año 2014.